La cosmética casera es uno de esos nuevos términos de moda que todo el mundo quiere seguir, por sus múltiples beneficios y la sencillez a la hora de realizar las diversas recetas. Y es que, no hay manera de negarse cuando existen recetas para casi todo y que apenas nos ocuparán tiempo.
Así que hoy vamos a subirnos al carro, y a compartir con vosotros un par de fórmulas para aprender cómo cuidar nuestra piel con productos naturales y sencillos de conseguir.
Hidratación facial
1. Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de aceite esencial
- 1 cucharada pequeña de azúcar
2. Preparación y uso
Para preparar la mascarilla es suficiente con añadir todos los ingredientes en un bol y revolver hasta obtener una mezcla uniforme, tras lo cual estará lista para su uso.
Debe aplicarse sobre la piel de manera uniforme, evitando los contornos de labios y ojos, y dejar actuar durante unos 10 o 15 minutos. Transcurrido ese tiempo masajearemos con los discos haciendo movimientos circulares.
Retirar con agua abundante.
Descamación capilar
1. Ingredientes
- 1 yema de huevo
- Zumo de 1 limón entero exprimido
- 1 chorro de aceite esencial o aceite de oliva.
2. Preparación y uso
Para preparar la mezcla es suficiente con añadir todos los ingredientes en un recipiente y revolver hasta que todos los ingredientes se integren, tras lo que podremos emplearla inmediatamente.
Su uso es tan simple como aplicarla sobre el cuero cabelludo aplicando un suave masaje, insistiendo de ser necesario en las zonas más afectadas con la esponja.
Es necesario humedecer la piel antes de aplicar cualquier mascarilla que hayamos preparado, y una buena manera de hacerlo es aplicando agua floral, como un tónico, en alternativa a las diversas cremas.
Tanto los aceites esenciales como estas aguas florales pueden ser adquiridos a través de nuestros distribuidores, que os aconsejarán a la hora de decidiros por uno en concreto según vuestro tipo de piel.